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Horario : (Por Pandemia), Consultar telefonicamente ante cualquier duda.

Teléfono : (011) 4343-0621 (al 25)
Email : info@ospec.com.ar

N° Celular : 11-66770201

Dirección : Maipú 39
Capital Federal (Bs As)

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Puede comunicarse con nuestra Sede Central, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, para realizar sus consultas.

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Requisitos para Afiliación

Recuerde que para acceder a las prestaciones médicas, debe estar afiliado a la Obra Social.
Usted dispone de una Red de Prestadores para su salud que cubre todas sus necesidades médicas. No concurra a hospitales públicos, ni a centros fuera de nuestra cartilla para hacerse atender.

¿Qué requisitos debo cumplir para hacer uso del derecho de Opción de Cambio de Obra Social?

– Ser beneficiario titular activo de una Obra Social u otro Agente del Sistema Nacional del Seguro de Salud.
– Percibir un salario superior a 2 bases mínimas ($ 6105.78 x 2 ) = $12211.56
– Acompañar la documentación requerida.


Consultar Detalle de Requisitos para Afiliación

Bienvenido a

¿Quienes son Beneficiarios de la OSPEC?
Son beneficiarios de nuestra Obra Social, según la Ley 23.660 art.9, el titular afiliado en relación de dependencia y su grupo familiar primario, asi como también los trabajadores monotributistas, sus adherentes y el personal doméstico afiliado con su respectivo grupo familiar.
Entendiendose por ellos a :

  • Conyuge del afiliado/a titular.
  • Los hijos solteros hasta 21 años, no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral.
  • Los hijos solteros mayores a 21 años, hasta los 25 años inclusive, que estén a cargo exclusivamente del afiliado titular y que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos.
  • Los hijos discapacitados y a cargo exclusivamente del titular, cualquier sea su edad, siempre que acrediten la discapacidad mediante la certificación correspondiente, extendida por autoridad competente.
  • Los hijos del cónyuge.
  • Los menores bajo guarda y tutela haya sido acordada por la autoridad judicial.
  • Ascendientes o descendientes (familiares por consanguinidad) del titular que se encuentre a su exclusivo cargo.
  • Jubilados de la actividad correspondiente.

Nuestros Servicios : Red Prestacional

Centros de Salud
Laboratorio
Servicio de Ambulancia
Diagnóstico por Imagen
Urgencias
Farmacias

Documentación para presentar Afiliación

  • Fotocopia del último recibo de sueldo
  • Documento de Identidad, Original y Fotocopia
  • Fotocopias de los documentos de los familiares a cargo
  • Certificados que acrediten parentesco, Acta de matrimonio/Certificado de concubinato/Union Civil/Acta de nacimiento de los hijos
  • Constancia de CUIL de cada integrante del grupo familiar.
  • Completar la ficha de afiliación

Importante : La credencial, el último recibo de sueldo y el DNI son indispensables para acceder a todas las prestaciones, beneficios y servicios. El uso de la Credencial de OSPEC es personal e intransferible y constituye un fraude cederlo a terceros para su utilización.

Requisitos para Afiliaciones de Titulares y Grupo Familiar

Este documento es una guía de orientación para informar a aquellas personas que se quieren afiliar a OSPEC

1º - Afiliado Titular
DNI Original y Fotocopia 1º y 2º hoja
Ultimo recibo de sueldo
Fotocopia del Nº de C.U.I.L
Fotocopia del DNI Fotocopia 1º y 2º hoja de un 3º para seguro de vida, mayor de 18 años

2° - Afiliado Cónyuge o Concubino
Certificado de matrimonio (fotocopia)
Certificado de Concubinato, con fecha menor a 2 años (fotocopia)
Fotocopia 1º y 2º hoja DNI esposa
Fotocopia del Nº de C.U.I.L

3° - Afiliados hijos a cargo
Partida de nacimiento (fotocopia)
Fotocopia 1º y 2º hoja DNI
Fotocopia del Nº de C.U.I.L

4° - Afiliados a cargo
(padre, madre, suegro, hijo mayor a 25 años discapacitado)
Partida de nacimiento (fotocopia)
Fotocopia 1º y 2º hoja DNI
Fotocopia del Nº de C.U.I.L
Certificado de Discapacidad


Referentes de Sectores : Canales de Contacto con Administración



Referente atención al beneficiario

Responsable : Sra. Elena Gomez Jerez
Jefa Administrativa de Auditoría

Teléfono+Interno : 4343-0621 al 25 internos 5791

Email : Auditoriiamedicaospec@gmail.com

Referente de Reclamos/Legales

Responsable : Dr. Gustavo Avila
Departamento Legales

Teléfono+Interno : 4343-8141

Email : legales@ospec.org.ar

Referente de Afiliaciones / Padrón

Responsable : Sra. Alejandra del Castillo

Teléfono+Interno : 4343-0618

Email : afiliaciones@ospec.org.ar

Referente de Discapacidad/Sur/Ape

Responsable : Sr. Ricardo de Marco

Teléfono+Interno : 4343 0621 l 25 - Int 5013

Email : r_demarco@hotmail.com


Referente de Salud Mental

Responsable : Lic. Monica Swartz

Teléfono+Interno : 4343-0621 al 25 - int 5122

Email : auditoriiamedicaospec@gmail.com

Auditor Medicacion de alto costo y Oncologia

Responsable : Dr. Bruno Bustos

Teléfono+Interno : 4343-0621 al 25 int 5791

Email : auditoriiamedicaospec@gmail.com

Auditor de Implantes/Prótesis

Responsable : Dr. Dassaro Antonio

Teléfono+Interno : 4343-0621 al 25 int 5791

Email : auditoriiamedicaospec@gmail.com

Odontología y Oftalmología

Responsable : Dra Sandra Scally

Email : dentasandra@gmail.com


Procedimiento para el Ejercicio de : Opción de Cambio de Obra Social

Ingresando al portal se accede al link para que el beneficiario (una vez que haya validado sus datos en AFIP con Cuil y Clave Fiscal 3) pueda iniciar el trámite de Opción de Cambio.
La Superintendencia elevó los estándares de seguridad para el trámite de opción de cambio de obra social, a través de la modificación a Nivel 3 (tres) de la Clave Fiscal.
Para gestionar Nivel 3 de Clave Fiscal es necesario contar con la APP “MI AFIP” y seguir los pasos que se detallan en este link


Solicitar Clave Fiscal AFIP

Para ejercer tu Opción de Cambio solo necesitás darte de alta en el portal utilizando CUIL y Clave Fiscal 3.
Accedé al instructivo para realizar el trámite Una vez realizado el trámite online, recibirás un mail de confirmación.
La impresión de esta confirmación de asignación de la obra social elegida será documento suficiente para recibir cobertura,
a partir de los 30 días de realizado el trámite. No olvides ponerte en contacto con la Obra Social elegida para gestionar tus credenciales
y completar información requerida del titular y grupo familiar.

Ahora cada afiliado puede realizar directamente este trámite de forma online y gratuita.
En esa misma pantalla está disponible el Instructivo para beneficiarios en formato PDF descargable y el link para acceder al video tutorial en su Canal de YouTube.


Trámite Opción de Cambio

Instructivo Opciones 2021

5421

Beneficiarios Activos

200

Farmacias

50

Años de Servicio

300

Prestadores

Conocé nuestra Red de Farmacias

Poseemos Convenio con Farmanexus, para que nuestros afiliados puedan acceder a una amplia red de Farmacias.
La Obra Social brinda a través de la red de farmacias de la Cartilla Médica, la provisión de medicamentos con descuentos sobre los precios vigentes.



Ver Listado de Farmacias

Ver Normas de Dispensación de Medicación


Importante :
Toda Práctica de Alta Complejidad requiere de Autorización por parte de la Obra Social.
Estará sujeta a Auditoría posterior.


Ver Prestadores Alta Complejidad


Atención Domiciliaria
Acceda al siguiente link, para conocer los requisitos para dicha cobertura.


Ver Requisitos Atención Domiciliaria


PROXIMAMENTE LOS DESTINOS PARA LA TEMPORADA 2020/21 !!!!

Día a Día seguimos creciendo y acompañando a nuestros Afiliados, para que puedan concurrir a distintos destinos de nuestro pais.

Para mas Informacion: Dirigirse la delegacion mas cercana o comunicarse a Casa Central.
CONSULTAR POR DESCUENTOS A AFILIADOS

CASA CENTRAL
Domicilio: Maipú 39
Tel: (011)4305-5095 / (011)4343-0621 (al 25) - 0800 666 7732
Horario de Atención: lunes a viernes de 09 a 18 Hs.
Email: info@ospec.com.ar


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